AIT BEN HADDOU & OURZAZATE
En su camino desde Marrakech a Ait Ben Haddou y Ouarzazate, asegúrese de disfrutar de los impresionantes paisajes y los pueblos de las montañas del Alto Atlas. Visite tanto la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou como la ciudad de Ouarzazate; y obtenga una pista de su arraigada historia.
En esta excursión de un día desde Marrakech, podremos disfrutar de lugares mágicos como la Puerta al desierto del Sahara. Ubicado a solo cuatro horas de Marrakech.
El tour de un día a Ouarzazate y sus legendarias kasbahs, conocidas por sus espectaculares puestas de sol e increíbles paisajes montañosos y desérticos. Pero también sus impresionantes valles. Ouarzazate fué una vez el punto de cruce para los comerciantes africanos que buscaban llegar a las ciudades del norte de Marruecos y Europa.
Durante las últimas décadas, Ouarzazate se expandió considerablemente como ciudad de guarnición y se convirtió en la capital del cine en Marruecos y en toda África. Tres horas en coche te llevan a la entrada del Sahara, atravesando el paso de Tichka en el Alto Atlas. Las empinadas laderas de las montañas están agrupadas con pueblos fortificados (Kasbahs).
Pasará la tarde explorando el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, utilizado como telón de fondo para el rodaje de más de 20 películas y fue una de las fortalezas más importantes en la antigua ruta de las caravanas de sal, donde los comerciantes traían esclavos, oro, marfil, y sal desde el África sahariana hasta Marrakech y más allá. Después del almuerzo en la Kasbah, visitará la antigua kasbah Ouarzazate de Pacha Glaoui. Esta kasbah tiene una historia asombrosa detrás, intrínsecamente ligada a la formación de Marruecos como país en el siglo XX. Después de esto, lo llevaremos a visitar los estudios de cine Atlas donde se han rodado películas como La Momia, Gladiador, Lawrence de Arabia, etc. Recomendado todo el año.
Al atardecer, estará de regreso en Marrakech.