Ruta de 6 días:
"Ciudades imperiales y costa"

6 días - 5 noches

Salida Fez

Llegada Marrakech

6 ciudades

DÍA 1:

LLEGADA A FEZ

Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en plena medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

DÍA 2:

FEZ

Después del desayuno nos acompaña el guía local para visitar Fez. Al penetrar en las calles de su medina sentiremos que el tiempo retrocede, la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah y la mezquita más antigua de Fez. Alojamiento en hotel o Riad.

DÍA 3:

FEZ – VOLUBILIS - EL JADIDA

Después del desayuno dejamos la ciudad imperial de Fez. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss. Volubilis, una próspera ciudad del imperio romano que se desarrolló gracias al comercio de trigo, aceite de oliva y animales. Se calcula que aquí vivieron 20.000 personas en el siglo III. El sitio arqueológico patrimonio mundial según la UNESCO desde 1997 es el más bien preservado del norte de África. Ocupa 20 hectáreas repletas de fuentes y mosaicos así como monumentos: el fórum, la basílica o el arco del triunfo. Aún es posible ver dónde estaban hornos, almazaras, baños, tiendas, casas pobres y ricas. Continuamos nuestra ruta hacia El Jadida ciudad portuaria de la costa atlántica, capital provincial en la región de Dukkala, antigua Ciudad fortificada de Mazagán, conocida durante el protectorado como la Deauville de Marruecos. Mazagán de origen fenicio, está estratégicamente situada en el mejor abrigo de la costa. Fue tomada en 1502 por los portugueses, que poseyeron la ciudad hasta 1769, cuando decidieron abandonarla, fue entonces tomada por el sultán Mohámmed ben Abdalah y fue renombrada como El-Yadida. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la ciudad antigua rodeada de murallas, tiene cinco bastiones desde los que se divisa el mar, el embarcadero y la nueva ciudad. Destaca la puerta del mar y en su interior con amplias calles de trazado europeo se levantan numerosas casas portuguesas algunas nobles y adornadas de pilastras y balcones de hierro forjado Merece una visita la Iglesia de la Asunción barroca, la Mezquita de minarete pentagonal, única en el mundo islámico y sobre todo el Aljibe (cisterna) portugués, construido en 1514 como almacén. Es de estructura gótica y había quedado olvidado durante 150 años bajo las ruinas de la ciudad antigua. Hoy es considerado el más importante monumento de origen europeo en Marruecos. Cena y alojamiento en hotel/riad.

DÍA 4:

EL JADIDA – ESSAOUIRA

Por la mañana dejaremos la población de El Jadida para ponernos rumbo a Essaouira por nuestra Costa Atlántica. Essaouira es otra de las poblaciones fundada por los portugueses que goza de un magnifico puerto y maravillosas playas, Essaouira, parte importante es el antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si les gusta el pescado, disfrutarán de una sabrosa comida en el puerto. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 5:

ESSAOUIRA – MARRAKECH

Por la mañana una vuelta tranquila hacia Marrakech vía los pueblos arabo fon. Iremos por una carretera que cruza todo el llano de Marrakech (Haouz), zona asombrosa: muy verde, de árboles de argán decorada de cabras que comen las hojas de Arganos. Pasaremos por Chichaoua y llegada a la ciudad roja. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 6:

MARRAKECH- AEROPUERTO

Desayuno, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

servicios incluidos

no incluido

Haz tu reserva

error: Content is protected !!