Ruta de 5 días:
Tánger - Chaouen - Fez - Merzouga
5 días - 4 noches
Salida Tánger
Llegada Tánger
8 ciudades
DÍA 1:
TANGER – CHEFCHAOUEN
Llegada y recogida por nuestro guía en el puerto de Tánger. Nos dirigiremos a Chefchaouen dirección TETOUAN, visitando pueblos típicos que nos encontraremos de camino, una vez en Chefchaouen, la ciudad azul, Esta ciudad es considerada como una “Ciudad Santa”, daremos un paseo por el centro del pueblo, disfrutando su Medina, la parte antigua es interesante en sí misma, sus calles empedradas y estrechas llenas de pequeños comercios de artesanía, sus casas pintadas de azul y blanco y sus acogedores habitantes. Pasear por sus calles es una buena forma de pasar el día, ya que encontraremos mil rincones que nos sorprenderán. Noche en hotel/ riad. Cena y alojamiento.
DÍA 2:
CHEFCHAOUEN – FEZ
Por la mañana seguiremos con nuestra ruta con destino FEZ, es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes, a la llegada tomaremos un almuerzo, un descanso y visitaremos la medina, La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Cena y alojamiento.
DÍA 3:
FEZ – MERZOUGA (HAIMAS)
Salida temprano para ver los lagos de Ifrane. Pasaremos por el bosque de cedros y monos. Seguiremos el camino y atravesaremos el Medio Atlas, haremos una parada en el pueblo de Midelt donde almorzáremos, continuaremos con la ruta hasta el Lago de Errachidia, atravesando el valle de ZIZ y sus pueblos típicos, hasta llegar a Erfoud. Iremos un poco por pista hasta el desierto. Cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas, como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Haima.
DÍA 4:
DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DE ZIZ – MEDIO ATLAS – BOSQUE DE CEDROS – IFRANE – FEZ
‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre alrededor para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente más noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, más típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de (la Suiza marroquí) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fez sobre las 18h más o menos, traslado al Riad seleccionado.
DÍA 5:
FEZ- TANGER
Después del desayuno partiremos temprano hacia nuestro último destino y lugar de partida. Traslado al puerto y fin de nuestros servicios.
servicios incluidos
- 1 Noches en Riad en Chefchaouen con Cena y desayuno
- 2 Noche en Riad en Fez con Cena y desayuno
- 1 Noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno
- Excursión en camellos en el desierto de Merzouga (cada uno con su camello)
- 5 Días de ruta en un 4x4 con chófer/guía y combustible incluido
- Traslados aeropuerto
no incluido
- Billetes de Avión
- Bebidas
- Comidas del medio día
- Propinas y entradas a monumentos